La comisión permanente del Consejo Económico y Social de Plasencia ha decidido proponer al pleno del ayuntamiento el cambio de fechas de las próximas ferias y fiestas de la ciudad de cara al 2014. Así lo ha confirmado el edil de Festejos, Luis Díaz, quien manifestado que ahora el asunto se debe llevar a pleno para que allí se le dé el visto bueno. De esta manera, con esta decisión se pretende revitalizar las ferias de la ciudad para conseguir una mayor aceptación de los placentinos y visitantes que se acercan a la ciudad los días de fiestas.

Díaz ha puntualizado que la propuesta de la comisión se ha basado en tres motivos: la climatología, que durante el primer fin de semana de junio suele ser más adversa, la época de exámenes de los estudiantes, que resta afluencia a la fiesta, y la dificultad de confeccionar el cartel taurino, al coincidir la feria placentina con la feria taurina de San Isidro. El dirigente local ha indicado que tras dos años de celebración de las ferias con el nuevo equipo de Gobierno del PP ahora se pretende darle un cambio, “para probar y comprobar qué tal sale”.

De esta manera, las ferias, si así se aprueba en pleno, tendrían lugar el segundo fin de semana de junio del 2014 (14 y 15 de junio sería el fin de semana). Díaz ha confirmado asimismo que ya el consistorio está preparando la programación de las fiestas de la próxima edición.