El programa de turismo rural, medioambiental y de inclusión «Jóvenes en la Naturaleza» vuelve de la mano de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) este otoño.

Este plan consiste en la organización de viajes de un día o dos a las reservas de la biosfera de Extremadura (La Siberia, Tajo Internacional y Monfragüe) donde los participantes visitan espacios naturales, realizan talleres y actividades relacionadas con el patrimonio natural y monumental de la comunidad, así como acciones de voluntariado ambiental.

Este programa está dirigido a jóvenes extremeños de entre 14 y 30 años, pero también pueden participar asociaciones y centros de educación secundaria, con una reserva de plazas del 50% para personas con diversidad funcional. La intención del programa no solo es acercar a los jóvenes a la riqueza y diversidad de nuestro medio ambiente y sus problemas, sino crear un espacio de integración social y convivencia comprometido con nuestro territorio.

Los mencionados viajes tendrán lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre y contará con siete de un día y dos de dos jornadas.

Los interesados, tanto particulares como asociaciones y centros de educación secundaria, pueden inscribirse a través de un cuestionario en la página web de la organización, www.adenex.org.

ADENEX tiene más de dos décadas de experiencia en viajes ambientales. A través de estos veintitrés años, miles de jóvenes extremeños han podido conocer los espacios naturales más significativos de nuestra comunidad, convivir con otros jóvenes y comprometerse por la conservación del medio ambiente.