El tren Intercity, que une las ciudades de Badajoz-Madrid, ha arrollado a una persona a su paso por la provincia de Cáceres y no ha podido reanudar su marcha hasta las 22,40 horas de este lunes hasta Navalmoral de la Mata.

Tras ocurrir el atropello, se ha activado con carácter de urgencias el protocolo que tiene Renfe para estos casos. Se dio por tanto aviso a los  servicios de emergencias y de seguridad, mientras ha puesto en marcha un tren de reserva desde Madrid que se ha trasladado a Navalmoral de la Mata, en el que los viajeros realizarán el transbordo, una vez la autoridad judicial lo autorice, para continuar su viaje en dirección Madrid.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y, tras realizar la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos, se pudo abrir la línea. Los agentes tratan de esclarecer las causas del atropello y la identidad de la persona que fue atropellada por el tren.

Este tren Badajoz-Madrid salía en la jornada de este lunes a las  17,36 horas y se llevó por delante sobre las 20,10 horas a una persona que se encontraba en la vía.

Ha sido necesario que el tren estuviera más de dos horas detenido entre la estación de La Bazagona y Casatejada, en la provincia de Cáceres.