Un estudio realizado por Adecco Group Institute señala que 1 de cada 4 inmigrantes en Extremadura ha perdido su empleo, una de las regiones donde más ha caído el número de trabajadores inmigrantes, -27,2% interanual.

El análisis señala que los puestos de trabajo han caído en todas las comunidades autónomas excepto en la Región de Murcia. En Extremadura se ha reducido su colectivo de ocupados en un -3,3% interanual.

Como suele ocurrir en momentos de crisis, el empleo juvenil ha sido el más perjudicado por la pandemia. El número de ocupados de menos de 25 años ha caído en el último año en Extremadura un -15,6% interanual, según este informe difundido esta jornada.

En Extremadura se produce un descenso simultáneo del número de ocupados españoles e inmigrantes, pero registra una de las caídas más moderadas en la ocupación de españoles, un -2,3% interanual. Además, ésta es una de las regiones donde más ha caído el número de trabajadores inmigrantes, 1 de cada 4 inmigrantes ha perdido su empleo, -27,2% interanual.

Extremadura es una de las comunidades con menor participación de trabajadores procedentes del exterior, solo un 3% del total de ocupados es inmigrante.

La comunidad  es la única región en la que el grupo de mayor formación ocupa solo una tercera parte del total de puestos de trabajo, un 33,6%. Con excepción de Extremadura, en el resto las autonomías el grupo más importante de ocupados es el de quienes cuentan con educación superior.