El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la Portavoz, Carmen Yañez, la delegada de mayores, Catalina Alarcón, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han visitado hoy el Hogar de Mayores de la Zona Sur, de gestión municipal, en la barriada que lleva su nombre. 

La visita se enmarca en los tradicionales actos de entrega de premios de la Feria celebrados en el centro, pero además, en esta ocasión los usuarios y usuarias han disfrutado de una barbacoa organizada por el propio ayuntamiento para prolongar la jornada festiva y de convivencia.

Durante la entrega de premios, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado las actividades que comenzarán a desarrollarse a partir del otoño dirigida a los mayores de toda la ciudad. “Anunciaros que a partir del mes de octubre celebraremos el Mes del Mayor, donde podremos disfrutar de un macro evento en el que se convocará a los más de 600 usuarios de los diferentes centros de mayores de la ciudad. El objetivo es que no sólo convivamos en nuestro hogar de mayores sino con otros centros de la ciudad”, ha resaltado Rodríguez Osuna. 

Además, le ha recordado, como lleva haciendo en sus visitas a los diferentes centros de mayores de la capital autonómica, la puesta en marcha de bailes y jornadas de convivencia a partir del próximo otoño “en base a vuestras peticiones, y desde las delegaciones de Participación Ciudadana y Mayores organizaremos cada mes eventos para recuperar los años perdidos por la pandemia y que podáis reuniros para disfrutar como os merecéis y nos pedís”, puntualizaba el alcalde emeritense. 

Rodríguez Osuna ha felicitado a la Junta de Gobierno del Hogar de Mayores de la zona sur “porque estáis haciendo del Hogar un centro ejemplar”, remarcaba.