La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta dos plazas de empleo de personal técnico en asuntos jurídicos y de proyectos de fondos europeos, ambas del Área de Consultoría en Gestión, Promoción y Desarrollo.

La primera oferta se enmarca dentro del proyecto de apoyo técnico para la gestión de la Renta Extremeña Garantizada para el periodo 2022 y 2023, para lo cual se requiere de la licenciatura de Derecho o grado similar.

Entre las tareas a desarrollar, se encuentra el asesoramiento técnico-jurídico de las distintas fases de tramitación de la citada prestación social y el apoyo en la valoración del cumplimiento de los requisitos, así como en la resolución de los recursos y en los procedimientos sancionadores.

La plaza de técnico en proyectos de fondos europeos se dirige a la realización de diversas actuaciones de apoyo a la gestión de Fondos Europeos 2021 y en las tareas incluidas se contempla la realización de modificaciones de los programas operativos, la preparación de los comités de seguimiento o la elaboración y actualización de manuales de procedimientos de gestión y control, entre otras funciones.

Los aspirantes deben contar con la titulación en Administración y Dirección de Empresas, en Económicas, o los grados equivalentes, o en el grado de Ciencias Empresariales, y con experiencia profesional de, al menos, tres meses en la gestión pública de dichos proyectos.