Mérida tendrá desde el día 14 autocine de verano y será gratuito para todos aquellos vecinos que consigan su localidad. Esta iniciativa, que se desarrolla también en otras poblaciones de Extremadura, incluye seis  proyecciones distintas y se desarollará en el aparcamiento del recinto ferial, en una instalación que se preparar para el evento que copará seis martes  de este mes  y de agosto. Todas las proyecciones serán gratuitas hasta completar el aforo, siempre y cuando se reserven a través de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

El Autocine tendrá capacidad para 150 vehículos y los interesados podrán reservar su plaza (vehículo) la semana antes de cada proyección en el fondo sur del Estadio Romano donde se encuentra la delegación municipal de Deportes.

En total, serán 6 las películas que se proyectarán cada martes, a partir del 14 de julio. Todas se han dado a conocer hoy, excepto una, que elegirán los y las emeritenses a través de una votación en la cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento.