El Ministerio de Política Territorial ha acordado destinar la cifra de 87.496,02 euros al Ayuntamiento de Calzadilla para compensar los daños causados por la tormenta que tuvo lugar en septiembre de 2020 y que costó la vida de una mujer de 69 años de edad.

El dato ha sido dado a conocer en esta jornada, en la que también se ha confirmado que el consistorio de Abertura dispondrá de la cantidad de  16.363,74 euros para paliar los daños registrados por fenómenos naturales.

En el caso de Calzadilla, cabe recordar que una mujer natural de Cantabria de 69 años de edad fallecía el 17 de septiembre de 2020 en este municipio del Valle del Alagón, tras derrumbarse el tejado de una cuadra como consecuencia del fuerte temporal que asoló la zona.

La mujer intentó protegerse del temporal bajo un tinado ubicado en una finca de este término municipal que se encuentra en medio del campo, a unos dos kilómetros del casco urbano. Al parecer la fuerza del viento y la lluvia hicieron que el tejado se viniera abajo mientras se registraba una tormenta con granizo. Tras el derrumbe de la cuadra la mujer pereció en su interior.

Aquella misma jornada, el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, explicó a LA MAÑANA de Radio Interior que fue tal la virulencia de la tormenta, que las fuertes rachas de viento arrancaron de cuajo varias encinas de la dehesa del municipio. Además se registraron importantes daños materiales en el parque de Calzadilla y varios tejados de viviendas del pueblo se vinieron abajo.

En el conjunto nacional el Ministerio de Política Territorial ha adjudicado 13 millones de euros en subvenciones por daños en infraestructuras municipales por catástrofes naturales.