Un incendio registrado en un almacén situado junto a la Avenida de Extremadura ha afectado a una vivienda ubicada en el número 2 de esta céntrica calle y ha causado daños materiales en el interior del inmueble y también un gran revuelo a primera hora de esta tarde.

El fuego ha comenzado alrededor de las 16.30 horas en un almacén privado donde había almacenados numerosos palets de madera y alrededor de unas 1.500 cajas plástico, aunque se desconoce de momento el origen de las llamas.

El fuego se ha ido propagando hasta alcanzar el segundo piso ubicado en un edificio de dos plantas donde hay en la actualidad cuatro viviendas. Los vecinos, alertados por el fuerte olor a humo, han abandonado sus casas voluntariamente y no ha sido necesario desalojar el inmueble.

Se han producido daños materiales en el interior del almacén y en la propia vivienda donde se ha calcinado el balcón, una habitación y se ha visto afectado un pasillo. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del parque de bomberos del SEPEI de Coria formada por dos camiones y cuatro operarios, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil que han colaborado y ayudado en la extinción de las llamas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio, Rubén Blanco, también se ha personado en el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido.