Torre de Don Miguel ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura la declaración de zona catastrófica para toda la zona afectada tras el incendio forestal que se declaró el 10 de agosto en Santibáñez El Alto y que también afectó a Villasbuenas y a Gata.

La alcaldesa Valentina Jiménez Jacinto, ha anunciado la petición como declaración del municipio como zona catastrófica para todo el espacio afectado por el reciente incendio y su declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil (antes conocida como zona catastrófica) ante el elevado número de hectáreas afectadas, los daños ecológicos, medioambientales y económicos provocados por el incendio forestal de Santibáñez el Alto que comenzó el pasado miércoles el cual afectó gravemente esta localidad.

La alcaldesa ha agradecido a  los vecinos, bomberos forestales, UME y demás medios que entregaron lo mejor de sí para conseguir sofocar el incendio. «La alcaldesa en su nombre y en de la corporación municipal que preside y el pueblo entero de Torre de Don Miguel se declara en deuda con todos los que colaboraron en la extinción del incendio».

Cabe recordar que las cifras que maneja la Junta indican que el siniestro ha afectado a más de 1.000 hectáreas de la comarca de Sierra de Gata.