El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantendrá activo este sábado el nivel amarillo de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres.

Según las previsiones del 112 Extremadura,  la alerta amarilla por lluvias comenzará a las 08:00 horas en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, y finalizará a las 15:00 horas. Por otro lado, en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta estará vigentes de 08:00 horas a 18:00 horas.

La probabilidad de las precipitaciones será de un 40% – 70%, y se espera una precipitación acumulada de 15 mm.

En cuanto a las tormentas, también se activará la alerta amarilla en Cáceres Norte, Tajo y Alagón, desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas, mientras que en la zona de Villuercas y Montánchez, la alerta permanecerá activada hasta las 18:00 horas.

Asimismo, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en la sorillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para comunicar con el 112 Extremadura en caso necesario.