•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las aulas con formación telemática en Extremadura por caso de contagios de coronavirus entre su alumnado o profesorado llegan a las 165. Este lunes se han sumado 37 aulas de 31 centros educativos de la región.

Estas aulas están en Mérida, dos de ellas en los CEIP Trajano, y en Miguel de Cervantes y Maximiliano Macías, en los Colegios Santa Eulalia-Escolapias y María Auxiliadora-Salesianos- y en la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz, con una en cada caso.

Además de en el CEIP Virgen de Barbaño, de Montijo; en el CEIP Cervantes, de Alange; en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, con dos aulas; en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el CEIP Hernando de Soto, de Barcarrota y en el CEIP Divina Pastora, de Eljas, con una en cada caso.

Anuncios
Anuncios

Así como dos aulas en la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros, de Moraleja; en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; en el CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín; en el CEIP San Fernando, de Badajoz, con un aula en cada centro; y en el CEIP José Virel, de La Albuera, con dos aulas.

Asimismo, en Navalmoral de la Mata, en los CEIP Campo Arañuelo y El Pozón; en Miajadas, en el CEIP García Siñeriz, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada y en la Escuela Infantil Arco Iris; en Cáceres, en el CEIP Alba Plata y en el Colegio María Auxiliadora y en Plasencia, en el CEIP Alfonso VIII y en el Colegio Santísima Trinidad.

También un aula en el CEIP Virgen de la Antigua, de La Haba; en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos y tres aulas en el CRA Riscos de Villavieja, de Barrado, debido al positivo de una docente especialista que ha dado clase en esas tres aulas.

Por su parte, las que retoman la enseñanza presencial son 43 clases más de 21 centros educativos de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas aulas se localizan en Badajoz, en los CEIP San Fernando, Juan Vázquez y Los Glacis, Arias Montano y San José de Calasanz y en el Colegio Santa Teresa de Jesús; en Mérida, en los Colegios Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- y Docente Atenea y en el CEIP Suárez Somonte y en Almendralejo, en los CEIP Antonio Machado y Ortega y Gasset .

Así como tres aulas del CEIP De Gabriel, de Gévora; cuatro aulas en el CEIP Las Américas, de Trujillo; otra aula en el Colegio Paideuterion, de Cáceres; y otra más en el CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito; en el CEIP Alcalde Paco de la Gala, de Granja de Torrehermosa y en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos.

También otra más en el Colegio de Educación Especial Jenara Carrasco, de Llerena; en el CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata y en el CEIP Inés de Suárez, de Plasencia.

Además de tres aulas en el CRA Sierra de San Pedro, de Solorino; dos en el CEIP Santísimo Cristo de la Cañada, de Acehúche; cuatro en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván; dos en el CEIP Fray Alonso Fernández, de Malpartida de Plasencia y tres en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque.

Finalmente, los CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara, el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz y el CEIP Nuestra Señora de Chandavila, de La Codosera, incorporarán a la enseñanza presencial un aula en cada caso.

Además, este martes reabre ya sus puertas el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida, con 39 estudiantes.

 


Galería de imágenes