El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha decidido cerrar el recinto ferial que se había instalado con motivo de la Feria de San Miguel tras recibir un informe de los servicios técnicos municipales que desaconsejan su apertura por motivos de seguridad.

A través de un escueto comunicado difundido este viernes, el ayuntamiento ha informado que procede al precinto de la feria una vez realizada la revisión técnica de las instalaciones, cuyo resultado ha sido desestimatorio.

Las atracciones de feria han sido instaladas en la explanada del recinto multiusos y su apertura, en la noche de este jueves, sirvió de arranque del programa de las fiestas de San Miguel, que se celebrarán en Navalmoral de la Mata hasta el próximo domingo.

Anuncios
Anuncios

La información que ha dado a conocer el ayuntamiento es que los servicios técnicos municipales han procedido a la revisión de los certificados, no solo de las atracciones, sino también del resto de los puestos de la feria, y han determinado que «no queda garantizada la seguridad de usuarios y usuarias». Por este motivo lo han puesto en conocimiento de la autoridad competente y se ha optado proceder a la clausura de la feria.

Un portavoz municipal ha explicado que los puestos y atracciones carecen de los certificados pertinentes y ha asegurado que los concejales de cada área ofrecerán las explicaciones oportunas sobre esta decisión que, en la práctica, deja a Navalmoral de la Mata sin recinto ferial.