La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido el cese del presidente de Renfe, Isaías Táboas, tras plantear como solución a las incidencias del tren en Extremadura un maquillaje de los horarios “para que los extremeños no tengan la sensación de llegar tarde”.

“Estas manifestaciones son tan indignantes que el presidente de Renfe no solo nos debe pedir perdón, sino que tiene que cesar de su cargo”, ha dicho.

De Miguel ha añadido que los extremeños no tienen la “sensación” de llegar tarde, sino que realmente el tren “está llegando tarde”. La portavoz ha insistido en que las constantes incidencias y averías del Alvia, registradas nada más ser inaugurado por el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “demuestran que Extremadura no importa”. “Esto no podemos permitirlo, tenemos que seguir reivindicando un tren digno para nuestra región”, ha insistido.

La presidenta de este grupo parlamentario ha pedido, además, que no solo cese de su cargo el máximo responsable de Renfe, “sino también todas las personas responsables que decidieron que ese tren se iba a inaugurar cuando sabían que era un tren que no iba a solucionar nada a esta tierra”.