El consistorio de Coria ha dado luz verde, con los votos a favor de PP y SIEX,  a una ordenanza fiscal que regulará la tasa por medición de ruidos en el municipio.

La medida se adopta ya que es competencia municipal y no regional la medición de ruidos, tal y como recordó el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Para el PSOE la medida no es acertada ya que considera esta formación política que no es "positivo que los propietarios de los locales afronten unos costes". Según los socialistas, el Ejecutivo regional debe seguir haciendo frente a los gastos derivados de la medición de ruidos y exigió al Gobierno regional que asuma el coste.

El portavoz de los populares recordó en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril que existe un problema social con los ruidos "y el ayuntamiento no tiene capacidad para asumir los gastos". Es una decisión técnica, explicó Enciso, y la medida se adopta en Coria al igual que se hace en otras poblaciones de Extremadura.

"El que sea responsable de los ruidos, que asuma los costes", argumentó en sesión plenaria el portavoz de los populares. Por su parte, el primer edil de la ciudad recordó a la portavoz del PSOE, Fabia Moreno, que las competencias en materia de calificación, licencias y ruidos son municipales.

"No podemos seguir con el todo gratis", afirmó el primer edil quien además invitó al PSOE aportar ideas que pudieran añadirse al ordenanza antes de su aprobación definitiva, previa exposición pública durante un plazo de 30 días. "El derecho al descanso está antes que el derecho a la diversión", añadió el alcalde, José Manuel García Ballestero.