Las seis reses de la ganadería Carmen Valiente, han protagonizado un primer encierro de las fiestas San Buenaventura 2022 (rápido y limpio). Diez cabezas de ganado, seis novillos y cuatro mansos, han abandonado los corrales de la calle Goya, tras el tradicional chupinazo de las 13:00 horas, y han efectuado el recorrido, de cerca de un kilómetro, en poco más de cuatro minutos.

Un encierro que ha discurrido con una manada disgregada, que ha llegado a la plaza de toros en dos tandas. Además, cabe destacar que cuatro toros han estado dentro del gredo y uno se ha da la vuelta para incluso llegar a salir de la misma por la puerta grande y luego los cabestros empujarle de nuevo para dentro.

Cabe destacar que cinco reses de la ganadería de San Martín serán recortadas en la tarde de hoy, a las siete en la Plaza de toros «Festejos Mayores». Una cita que acogerá a los mejores recortadores del momento, entre ellos Carlos Zanja, natural de Moraleja.

Cabe destacar que, en el día de hoy, también habrá suelta de un toro de la ganadería Carmen Valiente al estilo tradicional aportado por el Ayuntamiento.