El alcalde de Coria,  José Manuel García Ballestero, se ha mostrado satisfecho con la puesta en  de un nuevo aula de informática en el Colegio Público  "San José" de la pedanía de Rincón del Obispo.

"Este es un paso más que el actual equipo de Gobierno ha dado para facilitar el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías", como ha declarado el primer edil. "La formación y educación de nuestros jóvenes es un tema prioritario para nosotros. Son nuestro mejor activo", añadió Ballestero.

Ya se ha presentado oficialmente este nuevo aula de informática en el Colegio Público San José de Rincón, una iniciativa que ya está al servicio de  los alumnos del centro y para todas aquellas personas que participen en los posibles cursos de informática o de otras especialidades que se oferten y realicen en Rincón del Obispo.

Los materiales han sido casi todos reutilizados, ya que las mesas del aula pertenecían al patronato y los ordenadores eran propiedad del Colegio cedidos en su día por el Gobierno de Extremadura.   

Por otro lado, la mano de obra ha sido de personal propio del Ayuntamiento y lo presupuestado en materiales ha ascendido a un total de 2000 euros aproximadamente. La edil delegada de Rincón del Obispo, Maria Teresa Rodríguez Pacheco, ha explicado que, "el aula ha sido una reclamación por parte del Colegio San José y por los vecinos de Rincón del Obispo porque era lo que faltaba en el colegio, un aula adaptada completamente a las necesidades de los alumnos a día de hoy".

Ballestero ha declarado que "la obra ha sido una obra de adecuación, lo que se ha hecho ha sido reformar toda la instalación eléctrica, tanto la iluminación como el cableado, para adecuarla a los ordenadores, además de cambiar el suelo y pintar las paredes", tal y como explicaron desde el consistorio.