ISABEL BARRANTES – CORIA

 

La Semana Santa de Coria contará con la Cruz de los náufragos de Lampedusa, una cruz que mandó construir el Papa Francisco con los restos de madera de las embarcaciones de inmigrantes que naufragaron en el Mediterráneo.

De este modo durante la procesión del Miércoles Santo la Cruz de Lampedusa, que está recorriendo todo el mundo, acompañará a la imagen del Santísimo Cristo de la Salud por las principales avenidas de Coria y por el casco histórico de la ciudad.

Así lo ha anunciado el presidente de la Unión de Cofradías de Coria, Alberto José Clemente, quien ha destacado que la Semana Santa ha resurgido en los últimos 25 años con la llegada de nuevas cofradías.

Los actos procesionales en la ciudad comenzarán el Domingo de Ramos con la Procesión de Palmas bendecidas por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres que se celebra a medio día. Ya por la noche las mujeres portan a María Santísima del Amor Hermoso.

La noche del Lunes Santo es el turno del Santísimo Cristo de los Afligidos que van con hábito franciscano y Cruz de Santiago, una procesión con mucho recogimiento.

El Martes Santo cualquier fiel que lo desee se puede incorporar al Vía Crucis de Cáritas, una cita que está concebida como una especie de retiro espiritual. El Miércoles Santo el Santísimo Cristo de la Salud hace parada en el Hospital antes de recorrer las calles amuralladas de Coria.

El Jueves Santo se celebra la procesión de La Pasión del Señor, una de las más vistosas por número de pasos que la cofradía de la Santa y Vera Cruz saca a la calle con cofrades de todas las edades.

En la tarde del viernes todas las cofradías de la ciudad participan en el Santo Entierro y por la noche en la Procesión de la Soledad.

El momento culmen de la Semana Santa llega el Domingo de Resurrección con la Procesión del Encuentro con las imágenes del Señor Resucitado y María Santísima Nuestra Señora del Rosario que se encuentran en la Plaza de la Paz.