El Consejo de Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que se pretende impulsar la implantación de una gigafábrica de baterías de 10 GWh en la localidad de Navalmoral de la Mata, por parte de la empresa Global Gabes S.L.U. (Envision Spain).

Con este acuerdo la Junta de Extremadura asegura que «muestra su interés en que un proyecto de tal naturaleza se implante en su territorio, constando, por otro lado, que la empresa Global Gabes S.L.U. (Envisión Spain) pretende localizar y desarrollar el proyecto en la región».

La empresa pública Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales, S.A. (FEISA), filial de Extremadura Avante, S.L.U., empresa pública participada en un 100% por la Junta de Extremadura, cuenta con suelo industrial en el denominado Expacio Navalmoral, ubicado en el Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura,  con infraestructuras y servicios de primer orden que dan respuesta a las necesidades de grandes proyectos industriales, logísticos y empresariales y «que les permiten acelerar la implantación de sus empresas y que se integren en un entorno de innovación permanente y excelencia, contando con, aproximadamente, 336 hectáreas de terreno industrial», han indicado desde la Junta.

La empresa Global Gabes S.L.U. está interesada en implantar en España lo que denomina una gigafábrica de baterías de 10 GWh, equipada con módulos altamente automatizados y líneas de montaje PACK para cubrir las necesidades de los mercados de vehículos comerciales.

Se propone el desarrollo y la fabricación de baterías desde una planta de cero emisiones, integrada en diferentes plataformas eléctricas, incluyendo un sistema de baterías extraíbles y adaptadas para otros modelos de movilidad innovadores y suministrará celdas, módulos y paquetes de baterías de alto rendimiento con mayor autonomía y densidad energética.