El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado la importancia de “construir alternativas” para mejorar la vida de las familias extremeñas.

Monago ha recordado que “son muchos los problemas que nos atenazan y que ya eran estructurales antes de la pandemia, como el desempleo que se ceba con jóvenes y mujeres”.

También ha destacado  el índice de pobreza que alcanza ya el 40% de la población, el proceso de emigración que se está produciendo entre los más jóvenes, la baja densidad empresarial o los retos a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos en el nuevo horizonte de la PAC.

Por ello, ha destacado que hay que construir respuestas y alternativas “y no resignarnos”, al tiempo que ha ofrecido al PP para “echar una mano” a la Junta ante la situación de “extrema dificultad”.

Monago ha señalado que ha sido un encuentro “distendido” y “para construir” afirmando que “los extremeños piden respuestas a la clase política y para eso hay que construir alternativas para que el horizonte sea mejor”. “No queremos destruir, sino construir alternativas, esperanzas e ilusiones para los extremeños” ha señalado.

Cabe recordar que el presidente del PP y el líder de Ciudadanos, David Salazar se han reunido recientemente y han compartido un análisis del proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno de España, ante lo que Monago ha señalado que “no son los que esperaba Extremadura. Son una decepción” afirmando que “somos región objetivo número uno para Europa pero ya no somos ni objetivo para España”.

De este modo, ha lamentado que el AVE extremeño “se dilate en el tiempo hasta el infinito por la falta de partidas presupuestarias para el tramo castellano manchego mientras que sí hay partidas de cientos de millones para el corredor mediterráneo o para la alta velocidad en las provincias de Almería y Tarragona”.

Tampoco, ha dicho se recoge en los PGE una partida específica para el proyecto de regadíos de Tierra de Barros, cuya única mención se encuentra en la disposición adicional número 130. “Hay que pasar casi 7.000 páginas de los presupuestos para encontrar este proyecto con cero euros” ha lamentado.

Ante esta situación, Monago ha recalcado la importancia de que partidos como el PP y Ciudadanos “busquen sus puntos de encuentro para hacer oposición y ejercer el control al gobierno de Fernández Vara, cuya mayoría absoluta necesita un contrapeso de oposición seria”.