El incendio que asola la comarca cacereña de Hurdes y que ha entrado en la provincia de Salamanca continúa imparable y con numerosos efectivos trabajando en las tareas de extinción.

En el municipio de Caminomorisco los equipos de extinción han distribuido unas espectaculares imágenes en las que se les ve apagando un inmueble en medio de una zona arbolada que ha sido pasto de las llamas. En el momento que varios operarios se encuentran dentro de la cabaña la techumbre se derrumba y pone en peligro a los bomberos, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas.

Los bomberos forestales se lanzan mensajes de ánimo entre ellos, conscientes de lo delicada que es la situación.

«Siguen mis compás dándolo todo. Las condiciones orográficas son una losa muy complicada. Este incendio va a costar hacerse con él», ha manifestado uno de ellos.

Desde el origen del incendio se está actuando en zonas muy escarpadas donde realizar líneas de defensa es un esfuerzo titánico, según los expertos. A pesr de que la noche ha transcurrido relativamente tranquila y la temperatura y el viento han permitido realizar un buen trabajo de coordinación y estabilización. las tareas de extinción siguen siendo muy complicadas.

A primera hora de la mañana los medios aéreos se han ido incorporando progresivamente. Cualquier lugar es bueno para que los medios aéreos recaguen agua, como ha sucedido en la piscina municipal de Ladrillar.

A lo complicado de las tareas de extinción hay que añadir las elevadas temperaturas en las que se encuentran trabajando los equipos de bomberos forestales, que en la mayoría de las zonas superan los 40º C y que, como es lógico, crecen de manera significativa a medida que se acercan a las llamas.