Los efectivos que trabajan en la extinción del incendio forestar declarado en la tarde de este lunes en la localidad cacereña de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes, han evacuado también de manera preventiva la alquería de Aceitunilla.

Así lo han decididos los efectivos a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). Con la evacuación de aceitunilla, ya son tres los núcleos poblacionales desalojados a causa de este incendio, junto con Cabezo y Ladrillar.

Cabe recordar que el incendio se ha declarado en el término municipal de Ladrillar a primera hora de la tarde de este lunes, y en estos momentos permanece activado el nivel 2 de peligrosidad, y la Junta de Extremadura ha solicitado la ayuda la ayuda de la Unidad Militar de Emergencia.

En estos momentos trabajan en este incendio, en el que arde pinar y matorral, un centenar de efectivos, medios aéreos y terrestres, así como cuatro técnicos y dos agentes del medio natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja establece un albergue con 500 plazas para el incendio de Ladrillar

ÚLTIMA HORA: El Infoex eleva a nivel 2 el incendio de Ladrillar y evacua preventivamente a su población y a la de Cabezo