El consistorio de Villanueva de la Serena ha confirmado que hasta el 10 de septiembre se podrán presentar las solicitudes para acceder a las becas al estudio Antonio Huertas Mejía.

Se trata de dos becas destinadas a dos estudiantes locales que vayan a realizar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior para el curso académico 2020/2021 fuera de la localidad, becas que se dieron por primera vez en el curso anterior y que proceden del patrimonio personal del villanovense Antonio Huertas.

Los beneficiarios serán los dos estudiantes que hayan obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes, pero, además, se tendrá en cuenta la situación económica familiar.

Estas becas están dotadas para cada uno de los alumnos con doce mil euros, tres mil al año y renovable hasta un máximo de cuatro cursos; siempre que el estudiante cumpla los requisitos. Se trata de unas ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros o material académico, así como precios públicos de matrícula.