Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 26 casos positivos de Covid-19 confirmados y se ha comunicado la muerte de cinco personas por causa de esta enfermedad.

Una de las personas fallecida es una mujer de 88 años, de la residencia del grupo Ciudad Jardín de Cáceres, vacunada. También ha perdido la vida otra mujer de 62 años de Esparragalejo, no vacunada.

Además, ha muerto un varón de 89 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad en Badajoz, vacunado; y otro hombre  de 86 años de Jerte, vacunado. Por último, se ha comunicado el fallecimiento de un varón de 86 años de la residencia de Puebla de Alcocer, vacunado.

En los hospitales extremeños se han producido cinco ingresos nuevos y se han dado cinco altas hospitalarias, lo que supone un total de 64 personas hospitalizadas, de las que nueve están en UCI.  La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 87,01 casos, y a los 7 días en 32,69 casos.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 3 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha notificado 2 casos positivos. Tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Mientras, el área de Mérida sólo ha confirmado un positivo y presenta 6 pacientes hospitalizados por el virus.

Mientras, el área de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 11 positivos y cuenta con 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por su parte, Plasencia ha registrado  3 casos y presenta 9 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Además, Navalmoral de la Mata no ha notificado positivos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus. En Llerena-Zafra ha  registrado casos  y tiene 1 paciente ingresado. Por último, el área de Coria ha registrado  2 casos y tiene  3 pacientes hospitalizados por coronavirus.