Los núcleos poblaciones de Batuequilla y Horcajada se suman a las localidades evacuadas por el incendio de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, con estas dos poblaciones, ya son cinco, junto con Aceitunilla, Ladrillar y Cabezo, las evacuadas de forma preventiva debido a la cercanía de las llamas. Cabe destacar que los vecinos de las poblaciones evacuadas van a ser trasladados a las instalaciones municipales de la localidad de Montehermoso.

Además, a petición de la Junta de Extremadura debido a la evolución complicada del incendio, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han partido hace unos minutos desde su base en Torrejón de Ardoz (Madrid), en concreto el Primer Batallón de Intervención en Emergencias, para sumarse a las labores de extinción de este fuego. También están colaborando en la extinción medios de Castilla y León, debido a que el fuego ha entrado en la provincia de Salamanca, donde la localidad más cercana a las llamas es La Alberca.

De momento, alrededor de 170 efectivos trabajan en el incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes, que a estas horas continúa activo y presenta una «evolución complicada».

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA: El Infoex eleva a nivel 2 el incendio de Ladrillar y evacua preventivamente a su población y a la de Cabezo

Evacuada también de manera preventiva la alquería de Aceitunilla debido al incendio en Ladrillar

Cruz Roja establece un albergue con 500 plazas para el incendio de Ladrillar