La temporada de la piscina municipal de Malpartida de Cáceres arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo 11 de septiembre, con unas instalaciones modernizadas y renovadas gracias a los trabajos que se han llevado a cabo desde el mes de diciembre con una inversión de más de 120.000 euros.

El ayuntamiento ha mantenido los precios tanto de abonos como de entradas, a pesar de las numerosas inversiones realizadas durante los últimos años, según han reiterado desde el consistorio de esta localidad cacereña.

Además, como novedad, este año podrá presentarse el abono en formato digital, a través de un código de barras en el teléfono móvil.

La piscina municipal de Malpartida de Cáceres es una de las más grandes de Extremadura, pues posee una superficie total de más de 8.000 m2 y tres vasos grandes. Cada año se replanta el 50% de la zona de césped o esparcimiento y los trabajos se prolongan durante los cinco meses anteriores para el crecimiento adecuado del mismo y mantenimiento de jardineras y otros elementos vegetales, según ha informado el Ayuntamiento de Malpartida.

Este año se ha acometido la reforma y adecuación de los vestuarios, modernizando las instalaciones y dotándolas de accesibilidad y servicios como cambiadores de pañales en ambos vestuarios, nueva recepción, nuevo botiquín, control digital de acceso…También se ha procedido a la instalación de un mural de cerámica policromada en la fachada de la entrada, con la rotulación y el escudo municipal, donde han participado los niños de la escuela infantil dejando su huella para la posteridad.

Otra inversión importante ha sido la impermeabilización de la piscina denominada “del medio u oasis”, pues adolecía de filtraciones y roturas múltiples del gresite. Se ha optado por una solución monocapa impermeabilizante más duradera. Igualmente se ha sustituido todo el cañizo de los merenderos, se han pintado las instalaciones y ampliado la cocina del Café-Bar, entre otras.

Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, estas mejoras van a contribuir a que la piscina de la localidad siga siendo una de las más atractivas de la zona y a mejorar la calidad de vida de los malpartideños y visitantes, que cuentan con una magnífica opción para combatir el intenso calor del verano extremeño.