La localidad lusa de Idanha a Nova acogerá la celebración de la decimocuarta edición de la Feria Rayana el próximo mes de septiembre. Del 14 al 20 del mes que viene Idanha celebrará también la octava Conferencia Europea de Geoparques, además del primer festival de cine e internet.

El certamen rayano será temático y se dedicará al turismo de naturaleza, uno de los requisitos establecidos por la Asociación La Raya-A Raia. El presidente del colectivo, Carlos Labrador, indicó que la decisión de organizar la feria la han tomado los socios portugueses que se encargarán de la financiación aunque la asociación respaldará y apoyará la cita.

La feria tendrá lugar en el recinto de Idanha y durante esa semana habrá actividades lúdicas, taurinas y musicales como cada año. Por ello La Raya-A Raia con sus socios españoles también colaborará en la programación con la participación de diferentes espectáculos.

Labrador confirmó que la celebración de una nueva edición de la feria, de cara al 2010, en tierras extremeñas sigue en el aire y el colectivo sigue trabajando en la incorporación de nuevos socios lusos para dar un nuevo espíritu al colectivo y conseguir fondos europeos. Por ello, el equipo técnico de La Raya comenzará a trabajar en breve en la sede que se establecerá en la localidad de Zarza la Mayor. El dirigente rayano confirmó que antes de que acabe el año se celebrarán unas jornadas transfronterizas en Zarza para inaugurar las oficinas.