Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, han detenido recientemente a una persona acusada de cometer siete robos con fuerza en establecimientos.

Los propietarios de los establecimientos, en su mayoría restaurantes, denunciaron estos hechos el pasado mes de mayo. Los afectados explicaron que el acusado accedía  al interior de los locales ubicados en Badajoz tras fracturar la puerta o ventana con una tapadera de alcantarilla, llevándose dinero en efectivo y causando daños.

Los agentes hicieron una recopilación de imágenes de los establecimientos afectados o el “modus operandi” utilizado, con la tapa de alcantarilla, llegando a la plena identificación de los presuntos responsables, que resultaron ser dos varones sobradamente conocidos por los actuantes, a los que les imputan hasta un total de siete hechos, según ha informado la Policía Nacional.

Continuando con las investigaciones, los agentes se percataron de que uno de ellos ya se encontraba en prisión por un robo con violencia cometido a principios del mes de mayo.

El otro fue localizado en la calle El Chopo de Badajoz por un indicativo de la brigada provincial de seguridad ciudadana, procediendo a su inmediata detención por la presunta autoría de siete robos con fuerza en establecimientos.

Según ha remitido la Policía Nacional, el detenido, varón de 46 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares.

Tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Cabe destacar que el otro responsable identificado, es un varón de 42 años de edad que actualmente se encuentra ingresado en prisión, por otro hecho, concretamente un robo con violencia.