Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de la comisaría provincial de Badajoz, y en colaboración con Policía Local de Badajoz, han detenido a un hombre acusado de cometer un delito de robo con daños.

 Del hecho se tuvo conocimiento, tras la denuncia que en el  mayo interpuso el responsable de la empresa de instalación de las cámaras del casco antiguo, en la oficina de denuncias de la comisaría de Badajoz, donde relataba como la cámara situada en la esquina de la Calle Brocense con Calle Lorenzo de Badajoz, había sufrido daños.

Tras  visionar las imágenes de la propia cámara dañada, y «sin ningún género de duda, identificaron al presunto autor de los hechos», añadieron desde la Policía Nacional.

El autor del delito intentó ocultar su rostro con un pañuelo, dejando al descubierto únicamente sus ojos y nariz, siendo estas señas suficientes para identificarlo, ya que se trataba de una persona sobradamente conocida por los agentes como consumidor habitual de sustancias estupefacientes.

Hace sólo unos días se  procedió a la detención del presunto responsable del hecho, acusado de un presunto delito de daños, que el denunciante valoró en 3.407 euros.

El detenido es un varón de 45 años de edad, que cuenta con numerosas detenciones anteriores por todo tipo de delitos, en su mayoría por hechos contra el patrimonio, y tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de todas las actuaciones a la autoridad judicial competente.