La feria de San Fernando de Cáceres, que encenderá de forma oficial en el recinto ferial el martes día 24 a las 23 horas, abrirá sus puertas este jueves 19 , con atracciones y casetas, de manera que los festejos se prolongarán hasta el domingo día 29 de mayo, con lo que serán 11 jornadas festivas, regresando de esta manera a su formato tradicional para disfrute de los cacereños y cacereñas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que “se consolida de esta forma la preferia con actividades en dos fines de semana y también dos días del niño (viernes 20 y martes 24) con descuentos en las atracciones; y habrá horarios sin música para las personas con alta sensibilidad auditiva, que será todos los días de 20 a 22 horas”, tal y como han informado desde el consistorio.

Habrá 9 casetas privadas, “con el modelo de adjudicación que se realizó en 2020 pero que no se pudo llevar a efecto por la pandemia, así como  la municipal y la del mayor que están en licitación”.

El presupuesto es de 266.811 euros (a lo que hay que añadir la Feria de Muestras de San Fernando). La inauguración oficial del recinto ferial, con el encendido de luces y el castillo de fuegos, tendrá lugar el martes día 24 a partir de las 23.00 horas, aunque la  programación arrancará con el Concurso de Saltos Nacional este próximo fin de semana.

Respecto a la programación infantil, no faltarán a su cita las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito que estarán presentes en el paseo de Cánovas, a partir de las 12:30 horas, los días  27, 28 y 29 de mayo

También legará otra vez al Paseo de Cánovas la Feria de Muestras de San Fernando, que se celebrará del 24 al 29 de mayo.