La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha afirmado que cuando se firme el convenio para la cesión del antiguo Cuartel Infanta Isabel al Consistorio, entre otras cosas, "el edificio podrá albergar la sede de una Asociación de fundaciones cacereñas y extremeñas".

Así lo comunicó en la inauguración, este martes, del VI encuentro de Fundaciones de España y Portugal organizado por la Academia Europea de Yuste, que ha reunido a responsables de una treintena de fundaciones en la sede de la Fundación cacereña mercedes Calles y Carlos Ballester.

En este sentido, Heras ha aclarado que el convenio deberá ser firmado por el Ministerio de Defensa, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la capital cacereña para la cesión del edificio.

Asimismo, ha añadido que el motivo de sopesar la instalación en el edificio de la Asociación de Fundaciones viene por una reunión "mantenida recientemente" con los representantes de varias fundaciones en la que estos comunicaron "su interés" por la ubicación en Cáceres del movimiento fundacional extremeño.

Además, ha explicado que "el cuartel Infanta Isabel es un lugar muy céntrico que admite muchas posibilidades y que vendrá muy bien para iniciativas de calidad que eleven el nivel cultural de Cáceres".