El Ayuntamiento de Cáceres invertirá este año un total de 2,82 millones de euros en la mejora y la modernización de las instalaciones deportivas, según se recoge en el borrador de Presupuestos municipales para 2021, lo que supone un incremento de más de 1,3 millones de euros, frente a los 1,5 millones que se invirtieron en 2020.

Más de la mitad de la partida total de inversiones, concretamente 1,68 millones de euros que provienen del remanente de tesorería, irán a la Ciudad del Fútbol de Pinilla donde se están construyendo dos nuevos campos en el complejo ‘Manuel Sánchez Delgado’, y para acometer este plan de reforma y mejora de las instalaciones se destinarán también partidas del préstamo que pedirá el Consistorio cacereño.

Los datos han sido dados a conocer este lunes en una rueda de prensa por la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, quien ha incidido en que se trata de una importante inversión tanto en las instalaciones deportivas al aire libre como los pabellones cubiertos.

Licerán ha señalado que muchas instalaciones deportivas están en muy malas condiciones lo que afecta a la práctica deportiva tanto de élite como de base, al ámbito educativo, y a los trabajadores que desempeñan su labor en estas infraestructuras.

Así, para la rehabilitación de instalaciones deportivas cubiertas se destinarán 800.000 euros de los que 180.000 euros irán al complejo deportivo ‘Maestro Kim Young Goo’ de La Mejostilla donde se mejorará la accesibilidad y se repararán las pistas de padel, además de reforzar los vestuarios.

Para el pabellón ‘Teodoro Casado’ (El Vivero) irán 250.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad a las pistas, construir un acceso de vehículos, permeabilización de la cubierta para acabar con la condensación, y se adecuará la climatología para los lugares de trabajo. En el pabellón Santa Lucía de Aldea Moret se invertirán 80.000 euros para la renovación del pavimento y que puedan seguir entrenando allí los clubes de patinaje. También se mejorará la iluminación y se adecuará la condición del puesto de trabajo.

Otros 70.000 euros se invertirán en el pabellón Moctezuma donde se mejorarán la cubierta, los vestuarios y las instalaciones de oficina, mientras que al pabellón San Jorge de Pinilla se destinarán 215.000 euros para permeabilizar la cubierta y mejorar la iluminación y la ventilación de la pista, así como sus vestuarios y los accesos.

Al complejo deportivo ‘Agustín Ramos Guija’ de Cáceres El Viejo irán destinados 268.000 euros para el arreglo de la cubierta de la pista polideportiva (178.000 euros) y para la reforma de vestuarios (90.000 euros) ya que están en estado de «total abandono».

Al mantenimiento de pistas deportivas al aire libre se destinan 50.000 euros para repintarlas, mejorar el cerramiento o compras de suministros en algunas como la de San Francisco, Espíritu Santo, Llopis Ivorra, Mejostilla, las 232 viviendas (Vera Cruz), San Marquino, Moctezuma o Parque del Príncipe

«Es una apuesta por mejorar las condiciones en los barrios de la ciudad algo a lo que este equipo de Gobierno se había comprometido desde el primer día», ha dicho Licerán, que ha apuntado que a estas inversiones hay que sumar la instalación de un nuevo Parque de Calistenia en El Rodeo por valor de 20.129 euros.

Licerán ha recordado que estas inversiones públicas, además de mejorar las infraestructuras, conllevan una dinamización de la economía local y la generación de empleo en las empresas implicadas.