La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Raquel Preciados, ha reclamado una «solución urgente” al consistorio de la capital cacereña ante las «deficiencias» que presenta la barriada de Antonio Canales.

La concejala ha criticado el «caso omiso» que hace el equipo de Gobierno a las reivindicaciones de los vecinos respecto a la «mala organización del tráfico, falta de mantenimiento de la Torre del Trabajo, ausencia de un lugar donde los vecinos puedan realizar actividades, y desatención en desbroce, jardinería y mantenimiento».

La portavoz, que además es vecina del barrio, se ha reunido con el presidente y la Junta Directiva de la misma. Entre las reivindicaciones se encuentra un paso de peatones en la Plaza de Antonio Canales en uno de los accesos por la zona de la puerta de la Asociación de Vecinos por donde los vehículos entran a «gran velocidad».

En materia de tráfico se ha pedido en «múltiples ocasiones» una reorganización del tráfico, y sobre la Torre del Trabajo piden que sea visitable porque sería «un atractivo turístico» para el barrio y para su desarrollo económico, ha explicado Preciados, «pero no tiene mantenimiento y tiene una importante vegetación silvestre que está dañado al monumento, catalogado dentro del Plan general de Ordenación Urbana, y debería tener una conservación y un mantenimiento que no tiene».

La sede de la Asociación de Vecinos también cuenta con un «importante problema», ha añadido la portavoz, quien recuerda que en los presupuestos Participativos de 2019 se concedió una partida de 70.000 euros para habilitar la planta de arriba, un espacio diáfano que actualmente está cerrado porque «dicen que no puede soportar la carga de personas que supondría la celebración de algún taller o un evento”-

Unas actuaciones que no se ejecutaron en 2019 por lo que la asociación no solicitó nuevas partidas para 2020 al entender que «seguían teniendo ese dinero», ha indicado. Así, califica de «lamentable» que la asociación y la directiva se reúnan en «un habitáculo muy pequeño anexo como despacho al lado del bar en la planta baja».

Mientras se resuelve el problema han demandado la cesión del local del Centro de Interpretación de Obispo Galarza, pero aún no han recibido respuesta.

Así, señala que si estos 70.000 euros no se pueden emplear en acondicionar la sede por su inviabilidad, ha añadido, piden que esta cantidad se emplee en el barrio, en la cubierta de las pistas o en el aparcamiento disuasorio.

Asimismo, señala que el barrio está «muy desatendido» en cuanto al desbroce, jardinería y mantenimiento, «un problema muy común a todos los barrios», ha añadido, «y hay un solar de titularidad municipal que se está utilizando como aparcamiento sin estar acondicionado. Un espacio que es «muy necesario» por lo que solicita que se acondicione como aparcamiento público para los residentes.