Un joven de 30 años ha fallecido este viernes en la Finca Zagalviento, ubicada en el término municipal de Portaje (Cáceres), como consecuencia de las heridas provocadas por un toro.

El suceso se ha producido sobre las 15.00 horas, según ha informado el 112, que no ha detallado las circunstancias en las que se ha producido la cogida.

Fuentes de la investigación han indicado que el accidente se produjo cuando se estaba embarcando al astado, que iba a ser lidiado esta madrugada en las fiestas patronales de Puebla de Argeme, pedanía de Coria. El fallecido era un aficionado a los festejos con reses bravas y se encontraba presenciando este ritual que consiste en subir al ganado bravo al transporte hasta el lugar designado previamente para ser lidiado.

Tal y como figura en el cartel de las fiestas de Puebla, el astado que estaba previsto lidiar está marcado con el número 7, su nombre es Barrilero, y pertenece a la ganadería de Elia Hernández, cuyas reses pastan en Zagalviento, finca ubicada en el término de Portaje.

Cartel anunciador de los festejos taurinos con reses bravas de Puebla de Argeme, pedanía de Coria.

Tras ser atendido en el lugar del suceso, el herido tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el  Hospital Universitario de Badajoz, centro sanitario en el que falleció posteriormente, según ha informado la Guardia Civil.

Además del helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, hasta la finca se desplazaron otros servicios médicos, además de una patrulla de la Guardia Civil.