La oficina de turismo del Ayuntamiento de Moraleja ha conseguido  ser el primer integrante,  tanto del sector público como del ámbito privado de la comarca Sierra de Gata, en ser  socio del Club del Producto "Birding in Extremadura", actividad que apoya el recurso ornitológico desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura.

Tal y como recuerdan desde el consistorio de Moraleja, Birding in Extremadura es una agrupación voluntaria de intereses entre el sector público y el privado con el fin de organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionadas con la observación de aves en Extremadura.

Apuesta por impulsar en mayor medida los flujos turísticos con el birdwatching garantizando a los turistas un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos turísticos ornitológicos y naturales.

Los trámites se iniciaron el pasado febrero, tras la celebración de las   "I Jornadas de Turismo Ornitológico en Moraleja". Desde el consistorio de Moraleja recuerdan que en el  último año "se ha trabajado mucho desde la Concejalía de Turismo para fomentar, promocionar y explotar el recurso turístico de ornitología en la localidad".

Así, se han organizado  iniciativas y actividades como el díctico "Grullas en Moraleja" que se distribuye en la oficina de turismo y en el que se informa brevemente sobre el mundo de las grullas y se detallan dos rutas para disfrutar de este recurso en el pantano de Borbollón y en el  Chorrerón.