El club Elecex Lobos Rugby de Villafranca de los Barros realizará una gira de promoción durante los meses de mayo y junio en siete municipios de la comarca de Tierra de Barros para animar a formar parte del mismo.

Los Lobos de Villafranca han decidido desplazarse para promocionar un deporte aún “poco conocido” en la región, para lo que visitarán polideportivos, colegios, institutos y campos de fútbol, según una nota de prensa remitida este viernes.

El responsable de promoción del club, Raúl Duque, cree que “ahora que la competición está a punto de acabar es el momento perfecto para la primera toma de contacto con el rugby”.

Tras estas actividades invitarán a los participantes a acercarse a los entrenamientos y seguir aprendiendo a jugar.

La Federación de Rugby de Extremadura organiza periódicamente torneos dentro de los Judex y para completar los equipos se mezclan jugadores de distintos clubes “haciendo de la jornada una convivencia, más que una competición”, apunta, ya que ahora no hay liga en estas categorías.

Por su parte, el árbitro y responsable de prensa del club, Alex Gutiérrez, ha destacado que los valores “son lo primero que viene en el reglamento mundial del rugby, sin los valores este deporte no sería distinto del resto y, probablemente, habría desaparecido”.

El calendario ha comenzado esta semana en IES Meléndez Valdés de Villafranca y seguirá en las localidades de Hinojosa, Puebla del Prior, La Parra, Palomas, Puebla de la Reina y Solana.