El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en el pleno ordinario del mes de abril, los Presupuestos Generales del ejercicio 2022 y de la plantilla de personal por un importe total de 15.867.026 euros, integrado por el ayuntamiento, Patronato Municipal Residencia de Ancianos y los estados de previsión de gastos e ingresos de Emdecoria S.L.U. y Cauriacom S.L.U.

El Presupuesto General del ayuntamiento suma un total de 12.004.126 euros. En lo que se refiere al estado de ingresos, el capítulo más amplio es el correspondiente al de transferencias corrientes con un 39,89%, le sigue el capítulo de Impuestos directos con un 33,04% y las tasas, precios públicos y otros ingresos que superan el 13%.

En referencia al estado de gastos, la plantilla de personal es la más abultada, llevándose el 44,49% del presupuesto. El siguiente capítulo con mayor cuantía es el correspondiente al gasto corriente con un 31,27% y, las inversiones se llevan el 17,80%, han destacado desde el Ayuntamiento de Coria.

El concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia, desgranó cada uno de los capítulos del presupuesto general y manifestó que se trata de un presupuesto voluntarista y real.

En el mismo punto de aprobación del presupuesto, se debatieron tres enmiendas presentadas por el Grupo Socialista que fueron rechazadas con el voto en contra del Grupo Popular, Ciudadanos y Podemos, solo obtuvo el voto favorable del PSOE Local, han añadido desde el ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo y trabajo realizado al concejal de Hacienda y el equipo técnico del ayuntamiento por la elaboración de estos presupuestos y sacarlos adelante en este año tan complicado y cambiante que nos ha tocado vivir, pero este ayuntamiento, dijo, “ha hecho los deberes, gastamos lo que ingresamos y estamos en condiciones de afrontar este año”. “Es un presupuesto lo más realista posible”, apuntó Ballestero, así lo han informado desde el consistorio cauriense en nota de prensa.