El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, María José Pulido, han dado la bienvenida al profesorado y alumnado del proyecto Erasmus + en el CEIP Donoso Cortés. El centro educativo cacereño acoge desde el 4 al 8 de abril la reunión Erasmus + en la que se dan cita profesorado y alumnado de Francia, Italia y Hungría, según han informado desde el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Durante la bienvenida Salaya ha agradecido a los profesores y al alumnado el trabajo que realizan en estos proyectos y ha señalado sus beneficios, “hace unos años las asociaciones juveniles trabajamos participando en programas que fueron los antecesores de este Erasmus +, por ello sé que estos proyectos de cooperación son muy positivos. Ahora además tenéis la suerte de adquirir todas estas herramientas a una edad mucho más temprana”.

El alcalde ha subrayado también la responsabilidad de las futuras generaciones en la defensa de los valores europeos, “la Unión Europea nació para garantizar un espacio común de seguridad, de ciudadanía y de libertad. Un lugar donde se lucha para garantizar los derechos del colectivo LGTBI, de las mujeres, donde se intenta regular las migraciones y donde podemos movernos y viajar libremente”.

“Pero además de eso, la UE intenta que otros países disfruten de esos derechos y libertades y eso nos pone en graves apuros como los que vivimos ahora con Rusia”, ha continuado Salaya, “vienen años difíciles y os va a tocar defender los principios de la UE, algo que para mi generación ha sido fácil porque nadie los discutía, para la vuestra va a suponer un reto”.

Gracias a este programa, los alumnos y profesores de los cuatro colegios implicados desarrollan actividades conjuntas durante cuatro días en la ciudad. Además del centro cacereño, participan alumnos y profesores del Cserepka János Baptista Általános Iskola, Középiskola és Sportiskola, de Pècs (Hungría), de école élémentaire La Genette, La Rochelle (Francia) y de Istituto Comprensivo Chieri (Italia).