Durante la madrugada de ayer martes han vuelto a producirse hechos delictivos en Moraleja que han dado de nuevo la voz de alarma entre los vecinos y los agentes del orden. En concreto se ha producio un robo con daños materiales en el interior de un vehículo, Renault 19, que estaba estacionado frente a la calle Río Guadiana.

Al parecer, una o varias personas, han roto el cristal de una de las ventanillas traseras del coche y han desplazado el vehículo unos 100 metros, con la intención de llevarselo. Finalmente, los cacos, han sustraido del interior de la guantera algunas monedas sueltas.

Ademas han intentado abrir el maletero desde dentro para ver lo que había pero finalmente han desistido en el intento. El propietario ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

El anterior intento de robo que tuvo lugar en la localidad cacereña sucedió el pasado mes de octubre, cuando un individuo intentó llevarse la caja registradora del establecimiento de Lencería y Corsetería Diony a plena luz del día. El ladrón forzó la puerta de aluminio con una patada en la manilla, según declararon algunos vecinos y testigos, cogió la caja registradora, la tapó con una manta y se la intentó llevar a pie por la calle García Morato. En este instante un joven llamó la atención al caco y le instó a que regresara al establecimiento con la caja. Tras unos minutos se personaron los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y consiguieron retenerle.

En las últimas semanas también se han registrado intentos de robo y destrozos en la ermita de la patrona de la localidad, la Virgen de la Vega. La cofradía lleva denunciando estos hechos desde el pasado mes de septiembre y solicitando más vigilancia en la zona.