La mujer de 86 años de edad fallecida este viernes en el municipio cacereño de Miajadas en el transcurso de un robo con violencia perpetrado junto al domicilio en el que residía pudo morir debido a un infarto o una angina de pecho, según fuentes oficiales.

La víctima es Ana María Hortet Domínguez, quien pudo perder la vida en el momento en el que una mujer se acercó a ella y trató de arrebatarle un collar que llevaba en el cuello. Ahora la Guardia Civil busca a su agresora, una mujer de unos 30 años que se dio a la fuga tras el suceso.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Real de Miajadas, lugar en el que residía la víctima, y muy cerca del estanco que regentó durante años. Nada más tener conocimiento del suceso, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura registró una llamada alertando que una mujer mayor había sufrido un ataque de ansiedad y se encontraba en plena calle.

El 112 movilizó distintos recursos sanitarios y policiales que se desplazaron a la calle Real, entre ellos efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Miajadas y una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo los sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar su defunción cuando llegaron.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas de este suceso que ha conmocionado al municipio de Miajadas, donde la mujer era muy conocida. Se desconoce si la agresora eligió la víctima al azar o por el contrario estudió su plan detalladamente por considerar que podía tratarse de una mujer con una posición económica acomodada. Fuentes de la investigación indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 11.00 de la mañana en la vía pública, aunque después de que la agresora hubiese logrado que la fallecida saliese del interior de su domicilio, en el que se encontraba en esos momentos.

La autoridad judicial no ordenó el levantamiento del cadáver hasta por la tarde y posteriormente el cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarle la autopsia que permitirá determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

Estaba previsto que el velatorio tuviese lugar a las 17.00 horas de este sábado en el tanatorio funeraria Virgen De Guadalupe, en la calle Herradores 5 de Miajadas.