A falta de un semana para que el PSOE de Extremadura cierre el plazo para que las asambleas locales confecciones sus listas, el PSOE de Moraleja aún no tiene candidatura oficial, o al menos, no la dado a conocer a la opinión pública. La última vez que la alcaldesa, Teresa Roca, se ha pronunciado sobre este asunto fue en el día de ayer a preguntas de Radio Interior.

La dirigente socialista dejó claro que el PSOE local está trabajando en la confección de dicha lista pero aún se debe ratificar en la asamblea local de militantes que debe celebrarse antes del próximo viernes, día 4 de febrero, ese día se cierra el plazo para la celebración de asambleas locales de cara a confeccionar las listas electorales.

Hace alguna semanas, la portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, dio a conocer  que el plazo, que se había fijado en un principio el 28 de enero, se ampliaba una semana más por acuerdo de la Dirección Federal del PSOE.

De esta manera, con el anterior calendario se había previsto la reunión del Comité Regional, órgano máximo de dirección del partido, y de los comités provinciales el 10 de febrero, fecha que con esta ampliación se retrasa también hasta el 26 de febrero. De esta manera, según Murillo será a principios del mes de marzo cuando se celebre el Comité Federal, en cuyo seno se aprobará definitivamente las candidaturas.

Teresa Roca ya anunció el pasado mes de diciembre que la lista electoral de los socialistas en Moraleja tiene que estar ratificada y respaldada por los diferentes órganos de su partido. La propuesta final que salga de la asamblea local será presentada a los responsables del PSOE provincial y extremeño para su visto bueno.

Lista del PP

Tampoco el PP de Moraleja ha puesto boca arriba sus cartas de cara a la próxima cita electoral. El pasado verano, la entonces alcaldesa, antes de la moción de censura, Concepción González, anunció que no se presentaría a la reelección y que estaba viviendo sus últimas fiestas de San Buenaventura como alcaldesa. Pero hace tan sólo un mes, a finales del 2010, dejó de nuevo la puerta abierta y dijo que el PP continúa trabajando en el programa electoral para que su formación política pueda regresar al Gobierno municipal.

Dijo entonces que cualquiera puede, incluida ella misma, ser cabeza de lista de cara a los comicios, aunque también matizó que no había fecha definitiva para hacer pública la decisión.