El Ayuntamiento de Moraleja ha publicado una guía de normas municipales de acceso a lugares públicos para evitar la expansión del coronavirus. Entre estas medidas destaca la obligatoriedad del uso de mascarillas así como la desinfección de manos en los accesos y salidas de los recintos de carácter público.

Tampoco han olvidado recordar a la ciudadanía la importancia de mantener la distancia de seguridad ya que, si no se cumplen dichos requisitos, podrán ser expulsados.

En el mercado tradicional solamente existe un acceso permitido. Además, se hace un especial control del aforo ya que, si se sobrepasa, podría llegar a cerrarse.

Durante los actos culturales se permite un aforo máximo de 230 personas. El acceso solamente se podrá realizar a través de una invitación que se recoge en la casa de cultura.

Mientras tanto, la piscina natural cuenta con un aforo máximo de 350 personas y la mascarilla únicamente podrá retirarse para tomar el sol o bañarse en dicho paraje. Está prohibido tirarse a la piscina y los objetos personales deberán permanecer en el bolsos y no al aire libre.

En la piscina municipal el aforo incrementa a 450 personas. El consistorio ha recordado que está prohibido el uso de vestuarios y permanecerá cerrado al público durante esta temporada.

Para trámites municipales será obligatorio pedir cita previa a los distintos departamentos. Cada ciudadano deberá llegar su propio bolígrafo para mantener los requisitos de higiene y seguridad frente al coronavirus.