Cáceres facilita un centenar de plazas para acoger a refugiados ucranianos que huyen de la guerra, repartidas entre el albergue municipal de Valhondo, hostales y el edificio de Clavellinas ofrecido por la Diócesis de Coria-Cáceres.

Además, el consistorio se ha involucrado en la gestión de la ayuda humanitaria que se está realizando desde el Banco de Alimentos de Cáceres, que ha visitado este viernes el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

«Hemos estado con los voluntarios del Banco de Alimentos, hablando sobre el dispositivo de acogida de refugiados ucranianos y sobre las necesidades de muchas familias cacereñas a las que la subida de precio de los alimentos básicos genera dificultades y que tenemos que apoyar», ha manifestado el regidor.

Por otro lado, Cáceres se ha sumado a la iniciativa «Coros por la paz» (impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón, de Madrid) para cantar contra la guerra este domingo, 27 de marzo, en las escalinatas del Arco de la Estrella, que serán ocupadas por los integrantes de 18 corales.

En la capital cacereña, el acto se celebrará a las 12:00 horas, junto a la Plaza Mayor, coordinado por el Coro Francisco de Sande, con la colaboración del ayuntamiento.

Contará con la participación de 18 agrupaciones corales de Cáceres y localidades próximas, además de todo el público que quiera sumarse.

A esta iniciativa ya se han adherido más de 400 coros, instituciones y escuelas de música de toda España.

En Cáceres la actividad está coordinada por la ucraniana Karine Weyvandova y María del Castillo Ventosa. Participarán corales como Camara Antiqva, Conservatorio Hermanos Berzosa, Orfeón Cacereño, La Coral In Pulso, la Coral Cynara Música de Casar de Cáceres, el coro La Luzena de Arroyo de la Luz o la Coral de la Virgen de la Montaña.