La capital cacereña acoge del 3 al 19 de julio la II edición de Cáceres Evocado, una actividad que cuenta con una campaña de imagen basada en la obra del primer exponente de la pintura barroca italiana, Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Según recoge El Periódico Extremadura, la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, indica que tras la "exitosa" puesta en escena del año pasado, primera vez que se desarrolló este proyecto, han decidido seguir, porque "aderezar el casco histórico cacereño con escenas del siglo XVII le da a éste un valor añadido".

A partir de este momento los ciudadanos cacereños, así como los visitantes, "podrán visualizar en distintos puntos de la ciudad toda la cartelería conformada al efecto, basada en cuatro montajes de cuadros de Caravaggio", resalta.

Estos cuatro cuadros que publicitarán la II edición de Cáceres Evocado (el año pasado fueron lienzos de Velázquez) son la Magdalena penitente, el Baco enfermo, San Juan Bautista y Recreación de la corte de Felipe III, "para los que se han utilizado modelos extremeños", subraya la directora general.

Asimismo, anuncia que el próximo 14 de abril comenzará el curso de preparación de los voluntarios que deseen participar en este programa.