Un auto de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) legaliza el Residencial Universidad de Cáceres al considerar que este terreno pasa a ser urbano con el nuevo Plan General Municipal de la ciudad.

Dicho auto ha sido valorado satisfactoriamente por las distintas administraciones, como el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura. El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ya informaron a los vecinos del residencial sobre la nueva situación de sus viviendas y el probable auto judicial en una reunión mantenida en febrero de 2010.

En aquel encuentro, el consejero y la alcaldesa adelantaron que, a consecuencia del trabajo conjunto realizado por ambas administraciones para sacar adelante el PGM, se sentaban todas las bases necesarias para que, con la aprobación del Plan, se legalizara toda la urbanización al considerar que estas viviendas están dentro de la trama urbana de Cáceres y que, por tanto, disponen de todos los servicios necesarios.