Los ganadores de la segunda edición del Concurso Gastronómico TauroTapas Coria 2022, han sido el Hotel AHC Palacio-Restaurante MAGAR, que se ha alzado con el premio a la mejor tapa y Restaurante Miami, que ha obtenido el premio de la tapa original.

La tapa ganadora es un costillar de toro de lidia, denominada: «El Soplillo», la segunda tapa premiada por su originalidad; es un milhojas de naranja y remolacha.

En esta segunda edición del concurso de tapas de toro, cuyo objetivo primordial es promover y ensalzar la fiesta del toro de Coria, han participado varios restaurantes del municipio: La Posada, Hotel Restaurante San Cristóbal, Café Bar Horno El Molino, Hotel Restaurante Montesol, Hotel Palacio de Coria Restaurante Magar, Restaurante Cervecería San Juan, Restaurante Campana, Asador Higuera, Restaurante Miami y Restaurante Palacio Ducal de Alba, según han informado desde el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su agradecimiento a los participantes del concurso, según han informado desde el consistorio cauriense. Asimismo, ha felicitado al sector de la hostelería de la localidad, por el esfuerzo e ilusión que han puesto en la elaboración de las tapas.

Esta mañana en la inauguración de la Feria Internacional del Toro, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del concurso.