La Federación Empresarial Cacereña inicia este primer semestre de 2010 con la puesta en marcha de cinco cursos gratuitos que pretenden incidir en la formación continua de los trabajadores. Se trata de los cursos de Capacitación Profesional para el Transporte, el de Técnico en Gestión Laboral, Atención Especial para Enfermos de Alzheimer, Cómo hablar en público y Manipulador de Puentes de Grúa.

Según Carolina González, delegada de la Federación empresarial Cacereña, cada curso, que tiene un plazo de inscripción hasta el día 31 de enero, contará con con un mínimo de 14 alumnos, un número que podría verse ampliado hasta los 22.

Según manifiesta González, estos cursos formativos responden a las demandas del sector empresaria, ofreciendo unas titulaciones que en algunos de los casos, como es el curso de Manipulador de Puentes de Grúa, son necesarias para cumplir la ley y superar las inspecciones pertinentes en esta materia.

La delegada asegura considera muy positivas las acciones desarrolladas por la federación en el pasado año 2009, cuando pasaron unos 150 alumnos por los diferentes cursos formativos puestos en marcha. González sostiene que desde la organización se trabaja ya para diseñar los programas a desarrollar en el segundo semestre de 2010.