La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ha informado que a partir del 1 de febrero del presente se procederá al cambio de la aplicación del software de gestión para las reservas de las instalaciones deportivas municipales, que hasta ahora se hacía a través de Sporttia.com, y que a partir de esa fecha pasa a ser utilizada por la aplicación de i2ACRONOS.

El acceso al portal de gestión de reservas de las instalaciones deportivas se realizará a través de la página web del Ayuntamiento de Coria (previo registro) y el propio de la plataforma i2ACRONOS, y se podrá realizar desde los principales navegadores: Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Apple Safari y Opera, e incluso ser instalado en los móviles.

La plataforma permitirá a los ciudadanos consultar, reservar y abonar (a través de internet o de un dispositivo móvil) cualquiera de las instalaciones deportivas o eventos deportivos que el municipio ofrezca.

Con esta herramienta se pretende agilizar la gestión municipal e impulsar y acercar la Administración a los ciudadanos, facilitándoles el acceso a los servicios e instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento.

Cabe recordar las medidas especiales y excepcionales en relación a la actividad deportiva en la región: se permite únicamente la práctica de actividad física de forma individual en instalaciones deportivas al aire libre con un aforo máximo de 30%. Podrán entrenar y competir quienes participen en competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional, y deportistas, entrenadores y árbitros de alto nivel y alto rendimiento. El decreto también apunta que se prohíbe la celebración de eventos y competiciones deportivas, salvo las competiciones oficiales federadas de liga regular y de ámbito nacional. Estas serán sin público y a puerta cerrada.