El Ayuntamiento de Coria ha publicado recientemente el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir la contratación de las obras recogidas en la memoria técnica del proyecto de obras que se ejecutarán en la avenida Virgen de Argeme.

La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto simplificado, en el que toda persona o entidad interesada podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato.

El presupuesto base de licitación será de 133.640,65 euros con IVA incluido. Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan capacidad de obrar.

La licitación tiene carácter electrónico. Las personas o entidades licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 28 de marzo a las 23:59 horas.

La mesa de contratación se constituirá el día 29 de marzo tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones. Cabe recordar que, las obras se ubicarán en varios espacios públicos de Coria, concretamente en la zona de tráfico rodado de calles, espacios para aparcamiento de vehículos y acerados.

En concreto, se establecerán cuatro zonas al inicio de la avenida Virgen de Argeme, en cada una de las zonas se realiza una actuación en función de las características detectadas. Las cuatro zonas abarca desde la rotonda de la bandera hasta el cruce con la travesía Alfonso VII, incluyendo las escaleras que unen dicha avenida con la calle Cervantes.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán, plantación de árboles, remodelación de acerados, señales, colocación de bancos, papeleras y jardineras de hormigón prefabricado, entre otras.