El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata prevé la participación de más de 200 deportistas en  la XIII  Media Maratón y V  “Memorial Valeriano Lombardía”, que se celebrarán este domingo con salida a las 11 de la mañana desde el pabellón municipal Antonio Jara.

Se trata de un acontecimiento deportivo que se ha convertido en un clásico de las navidades moralas y una de las pruebas más importantes de la localidad en la que participan atletas de diferentes puntos de la geografía nacional. Según José Manuel Encinas, concejal de Deportes, “un claro ejemplo de todo lo que se puede conseguir a través de la colaboración pública con los clubs deportivos”. Además, Encinas que ha querido agradecer la involucración del club Navalmaratón y de todos los colectivos públicos y privados que «ayudarán a que sea una jornada inolvidable para aficionados al atletismo».

Por su parte, el presidente de la entidad atlética, Eloy García, aparte de agradecer al ayuntamiento y a la diputación la ayuda ofrecida, tanto la económica como la material y humana y a todos los patrocinadores, entidades sin ánimo de lucro y personas que se han volcado en la organización. Además, ha querido pedir disculpas por los cortes intermitentes que sufrirán las calles para garantizar la seguridad de los participantes en una carrera que deja en la ciudad, según García, más de 10.000 euros solo en los gastos previos al evento.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha confirmado que en el pabellón habrá habilitada una barra de bar, que hará más amena la espera de la llegada de los 230 atletas inscritos hasta ahora y que podrá aumentar hasta que expire el primer plazo de inscripción y finalice el segundo.

En cuanto a la recogida de dorsales, está podrá realizarse el sábado de 17.00 a 20.00 horas en el Antonio Jara o el domingo a partir de las 08.00 horas en el mismo lugar.